La solución para tener pulmones sanos

Bienvenida/o
Regístrese Login

Items en el carrito

La solución para tener pulmones sanos

“Una correcta respiración y una adecuada nutrición, combinadas con un ambiente más saludable, harán que tus pulmones estén más fuertes y sanos”

Todos deberíamos preguntarnos: ¿Qué tanto cuidamos nuestros pulmones?, ¿Qué tan conscientes somos de nuestra respiración y su importancia para la vida?, porque siempre respiramos, nunca dejamos de hacerlo. Respirar es sinónimo de vida, todos los seres vivos lo hacemos y es a través de ésta que le proporcionamos a nuestro cuerpo: el oxígeno, el cual es vital para cada una de las células del organismo. 

 

La ventilación o proceso respiratorio se da a través de dos procesos: inspiración, en el cual se ingresa el aire oxigenado del exterior hacía los pulmones y la espiración, donde se expulsa el aire desoxigenado hacia fuera. Cuando respiramos lo hacemos mecánicamente y no somos conscientes si lo estamos haciendo bien o no, reduciendo de esta forma los beneficios que esto tiene para la vida.

 

El sistema respiratorio es indispensable para la vida porque éste se interrelaciona con los otros sistemas; por ejemplo gracias a la respiración se ingresa el oxígeno que la sangre debe transportar a cada una de las partes del cuerpo y si no se cuenta con la cantidad requerida, las células no podrán desempeñarse correctamente. 

 

Cuando somos adultos se nos olvida cómo respirar y si no lo hacemos adecuadamente, no llega el oxígeno necesario al cerebro, haciendo que las funciones cognitivas se reduzcan, dificultando la capacidad de concentrarse y recordar datos importantes. 

 

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el buen funcionamiento del proceso respiratorio y la necesidad de tener unos pulmones fuertes y protegidos, se recomienda tener una adecuada nutrición, dado que esto fortalece las membranas de los pulmones, haciendo que se dé más fácilmente el ingreso del oxígeno y se reduzca la entrada de agentes invasores como virus o bacterias, causantes de algún tipo de infección.

Share |

Productos Relacionados

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Share |

© La Santé Vital. Copyright 2010. Diseño: CHIPICHIPI Studio.